FacebookTwitter

Banner

CIUDAD FUTURA, LA SORPRESA ELECTORAL ROSARINA AHORA EN TODA LA PROVINCIA DE SANTA FE

El joven partido Ciudad Futura, autónomo e independiente, nació en Rosario y en 2015 fue la sorpresa electoral al quedar como tercera fuerza, por encima de partidos de alcance nacional.

Este 2017 harán su primera incursión en los comicios nacionales con la candidatura a Diputada Nacional de la concejala rosarina y Vicepresidenta 2da de ese cuerpo, CarenTepp, quien impulsó una lista integrada 100% por mujeres.

Ciudad Futura nació de la fusión de movimientos sociales de larga trayectoria en Rosario y gran trabajo territorial en los barrios de esa ciudad. En el año 2015 fue la sorpresa en las elecciones cuando lograron ingresar 3 concejales alzándose con el tercer lugar, venciendo en las urnas al kirchnerismo y al massismo. Actualmente, poseen el segundo bloque más grande del Palacio Vasallo.

Este 2017 harán su primera incursión en comicios nacionales con la postulación al Congreso de CarenTepp, edil rosarina y una de las fundadoras de Ciudad Futura.

La candidata a Diputada impulsó una lista integrada 100% por mujeres, con el objetivo de enviar un mensaje contundente que aporte a una igualdad en la participación política, ya que, como es sabido, hay predominancia de hombres en listas y cargos (en el Senado santafesino, por ejemplo, hay una sola mujer legisladora). Sin embargo, con fallo dividido y polémico, la Cámara Nacional Electoral impugnó la nómina, y en ese sentido el joven partido tuvo que incluir candidatos varones pero en “rebeldía”, es decir, que no asumirán si llegan a ser electos ya que el objetivo es que lleguen las mujeres.

Ciudad Futura gestiona desde hace años proyectos estratégicos en Rosario y ahora busca expandir esas experiencias. Fundaron 4 escuelas de gestión social, sostienen el último tambo de la ciudad, crearon la Misión Anti Inflación (que permite a los vecinos ahorros de hasta el 40% en sus compras mensuales), gestionan el centro cultural Distrito 7, Impulsar (microcréditos para emprendedores) y Territorios Saludables (iniciativa del área de la salud).

La solidaridad, el trabajo cooperativo, la gestión social de lo común y el hacer con la gente, son los pilares de este proyecto político que ahora intenta llegar a la Cámara Baja de la Nación representando a la provincia de Santa Fe.

Más información en ciudadfutura.com.ar

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Informe del Corredor Vial Nº6 del Viernes 17 de Noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 3 de noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Se siguen llevando a cabo los trabajos de bacheos profundos, reciclado de carpeta y bases y sellado de fisuras en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional A012 y la Localidad de Pueblo Muñoz, para la posterior terminación de los mismos con la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico.

Leer más...
 
CASA DEL ESTUDIANTE: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESO 2018

La Comuna de Bigand informa a los jóvenes de nuestro pueblo, que se abre nuevamente la inscripción para el ingreso a las Residencias Estudiantiles ubicadas en la ciudad de Rosario.

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 20 de octubre de 2017

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner